FINES

1.-  Fomentar la afición y el desarrollo del turismo ecuestre y rural.

2º- Representar, gestionar y defender los intereses, profesionales económicos, sociales y culturales de los miembros asociados, así como impartir la formación necesaria a los asociados y sus trabajadores para el correcto desempeño de sus actividades.

3º- Asistencia y organización de Ferias, Congresos,  Simposios y  Exposiciones relacionados con el Turismo Ecuestre tanto en España, como en el ámbito internacional.

4º.- Elaboración de planes estratégicos, planes de marketing o cualquier estudio de investigación relacionados con el turismo ecuestre.

5º.- Edición de material informativo y promocional de todo tipo que sea de interés de los asociados/as, siempre sin contenidos sexistas ni discriminatorios para ningún colectivo

6º.- Promover y efectuar eventos hípicos de carácter recreativo, social o cultural.

7º- Ejercitar ante los Tribunales o cualesquiera otros organismos públicos  y sindicales las acciones que procedan con arreglo a las Leyes.

8º- Adherirse en su caso y participar en la constitución de federaciones y confederaciones empresariales de menor, igual o ámbito superior y en otros organismos y entidades de carácter nacional o internacional.

9º-.- Fomentar la solidaridad y unidad de las asociaciones miembro y  de los asociados y de las empresas y profesionales relacionados con el turismo ecuestre y rural, sin discriminación por razones de sexo, orientación sexual, ideologías o capacidades y ubicadas en el territorio nacional, impulsando la creación de políticas comerciales y empresariales comunes, así como el establecimiento de cuantos servicios técnicos y profesionales de asesoramiento e información consideren beneficiosos para sus asociados.

10º- Promoción y control de la calidad del turismo ecuestre, las marchas ecuestres y el turismo rural y de naturaleza en todo el territorio nacional, con el caballo como referente.

11º- La defensa  y promoción de los intereses económicos y sociales que le son propios, siendo los medios típicos de acción la negociación colectiva laboral, el planteamiento conflictos colectivos de trabajo, el dialogo social y la participación institucional en los organismos públicos de las administraciones laborales.

12º- La administración de sus propios recursos y su aplicación a los fines y actividades propios de la Asociación.

13º- Integrarse en otros colectivos de ámbito superior para la defensa de los intereses de sus asociados, fusionarse con otras organizaciones, sin ánimo de lucro, cuando así sea acordado por la Asamblea General de la Asociación, siempre que con la integración o fusión, se defienda los intereses de los miembros de la Asociación. 

14º- Promoción de la cultura tradicional y realización de actuaciones de conservación de los recursos naturales así como de protección del patrimonio natural histórico-artístico, en las zonas de actuación de sus asociados.

15º- Velar por la calidad del Turismo Ecuestre en todo el territorio nacional como actividad turística, recreativa, cultural y ganadera, promoviendo, entre otras cosas, la formación necesaria para la correcta cualificación en el desempeño de las actividades de sus asociados/as y a la vez organizar actividades (encuentros, congresos, jornadas y otras acciones formativas) para aumentar la capacitación profesional de los asociados/as.

16º-  Promover y efectuar cualquier tipo de acciones encaminadas hacia la investigación y desarrollo de tecnologías innovadoras para las empresas y entidades asociadas, así como promover y fomentar el encuentro con profesionales, asociaciones u otros organismos de todos los ámbitos, en cumplimiento de los demás objetivos de la Asociación.

17º Optimizar recursos, económicos, materiales y humanos, entre los asociados/as, compartiendo información, servicios de proveedores, o experiencias de éxito y proyectos e iniciativas de los asociados/as que sean susceptibles de realizarse conjuntamente.

18º Acceder a ayudas y subvenciones de las distintas administraciones públicas, que puedan beneficiar a todos los asociados/as, así como a programas y líneas de investigación que estén en línea con los intereses del sector.

19º Administrar sus propios recursos y su aplicación a los fines y actividades propios de la Asociación.